¡Bienvenido a nuestro Blog!

Esperamos que colabores con nosotros, dejando tus comentarios y enviándonos tus publicaciones. Si quieres participar sólo tienes que enviar tu propuesta al correo que aparece en la página web.

Ánimo.

Publicaciones relacionadas con la etiqueta HISTORIA
  • Salida a la exposición de los íberos
    Escrito por J. Domingo Herráez, jueves 16 de febrero de 2012 , 19:51 hs , en Sexto curso

Ayer por la mañana sobre las 10:00 de la mañana fuimos de excursión a una exposición de los pueblo íberos. Llegamos a las 10:30 y una chica muy amable nos hizo de guía en la exposición que era en la plaza de la Concordia. La chica nos estuvo enseñando las armas que utilizaban tanto los romanos como los íberos que eran anteriores a éstos y en qué se diferenciaban. Al entrar había una réplica de murallas, en la esquina de la muralla había una calavera para ahuyentar a los enemigos. La muralla estaba hecha de piedra y adobe, el adobe es una mezcla de barro, agua y paja. También nos mostró el modelo de una casa íbera. Nos fijamos en que había un huevo en un agujero de la pared, la guía nos explicó que se ponía ahí el huevo para hacer ofrendas a los dioses y que hiciesen que la familia estuviera bien. Por debajo de las casas se enterraban esqueletos de animales poderosos como un toro o un buey para que protegiesen la casa. Luego nos contó cómo hacían las prendas de vestir, las vasijas y los alimentos que comían. A continuación vimos el tipo de letra que utilizaban, por ejemplo la "U" la marcaban con una flecha hacia arriba. Por último visitamos  un modelo de la tumba de una princesa.Cuando terminó la explicación nos dejó hacer una visita por nuestra cuenta. Por ejemplo algunos de mis compañeros y yo vimos el tipo de moneda que utilizaban y cuando acabamos nos fuimos al colegio y salimos al patio.

Enrique Heredero, 6º primaria

Etiquetas: conocimiento del medio historia pueblos