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Ánimo.
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Durante este Primer Trimestre se ha llevado a cabo una Experiencia de Convivencia muy significativa, en la que los alumnos de este Colegio han mostrado que nuestro Plan de Convivencia no es “Papel Mojado”, no son palabras vacías sino HECHOS.
¡¡¡Enhorabuena!!! Lo habéis logrado. ¿Y sabéis por qué?
Porque formasteis grupos sin amiguismos, sólo pensando en el trabajo.
Etiquetas: | convivencia aprendizaje cooperación.. |
-Es María-dije.
-Te hemos pillado María-gritó Miguel
-Vale-contestó-Pero no me meteréis en la carcel.
-¡Eso habrá que verlo!-exclamé
Después de un largo rato, la atrapamos.
-Que te has creido que no vas a ir a la carcel-dijo Rafael
-Bueno, asunto resuelto-habló Marta-Gracias
-De nada-contesté-Pero, ¿por qué lo has hecho?
-Porque tenía envidia de Marta
-Pues tu vida será peor
-Bueno, y ahora, ¿cómo salimos?-dije-El portal está roto
-Puedo reconstruirlo-contestó Rafael
-Rápido. Son las 24:00 horas. Tenemos que volver
Al cabo de un rato…
-No consigo que se abra.
-Que mal. ¿Qué vamos a hacer?
-Intentarlo otra vez
-¡¡¡¡Pues rápido!!!!
-Vale, vale
-Por fin-dijo Rafael
-Al fin-dijo Rafael junior
-Pues vamos-dije
-OK
Nos metimos en el portal
-Por fin en casa-hablé-¿Dónde estamos?
-Creo que en la laza mayor-contestó Lucía P
-¿Cómo vamos a llegar?
-Andando
-¡Jo!
Andamos durante horas. Al llegar a casa…
-Miauuu-mauyó Tigre-Mrrá
-Mrrá no. Estoy rendida
A la mañana siguiente…
-Mamá-dije-no te vas a creer que me ha pasado ayer
-Pues no. Estás castigada
-Pero mamá
-No
-Papá, mamá me ha castigado y Tigre se está comiendo a Marco
-Lo de tu madre tiene razón, lo del gato no-contestó-¡Gato, suelta a Marco!
-¡Mrrá!
-¡Suéltalo!
-Blub-blubleó Cora
-Blub-blubleó Nitro
-Miaugrrrrr-gruñó Tigre soltando a Marco
Después de contarles lo sucedido me quitaron el castigo
FIN
Eva González Sánchez
Etiquetas: | relatos cuentos historias aventuras anecdotas |
-¡Socorro, auxilio!-gritó Lucía N
¿Qué pasa?-preguntó Rafael junior
-Alguien pide ayuda-respondió
-No, es mi tono de móvil –dije-Rafael mayor, el peor. Jajajaja
-Hola chicos-dijo Marta la mayor, la vicepresidenta-Anoche, cuando estaba en mi habitación, oí un grito y un disparo. Me acerqué a la cocina y el mayordomo estaba muerto. Fue horrible.
-Tenemos un caso que resolver-dijo Marta junior
-Pero no sabemos nada-dije-Además no vamos a llega a tiempo
10. EN LA RADIO PONEMOS EL COCHE:
-OS puedo ayudar-dijo Miguel
-¿Cómo?-preguntó Marta
-Con mis coches. Son “Koenigsegg Agera R”
-Vamos
Al llegar a la mansión de Marta…
-¡Swaper no mates, Swaper no mates!
Había un montón de jóvenes gritando
-¿Quién es Swaper?-pregunté
-Soy yo-contestó Marta-Se creen que fui yo la asesina
11. SIN CADAVER EN LA SALA:
-Vamos al lugar de los hechos-dijo Rafael
-OK-dije
Al llegar a la cocina…
-¿Y el cadáver?-preguntó Marta junior
¡Ha desaparecido!-contesté-¿Quién habrá sido?
-Creo que él-dijo Miguel señalando a un camarero con manchas de sangre
-A por él-dije
-Vamos-dijo Marta
-¡No me cogeréis! ¡Jajajaja!
Esa voz, esa voz me sonaba
-Pues claro, es…-dije
FIN del primer acto
EVA GONZÁLEZ 5º CURSO E.P
Etiquetas: | historias relatos cuentos aventuras anecdotas |
Me adentré en infantil.
-¡¡Increíble!!-grité.
-¿El qué?-preguntó un joven.
-Nada, nada. ¡Álvaro! ¡Rafa! ¡Marta! ¡Lucía N! ¡Lucía P! ¡¡Venir!!
De repente aparecieron.
-Aquí hay gato encerrado-dijo Rafael-Estamos en el futuro
-Imposible-dije-¿Qué día es hoy?-pregunté a un chico
-Es 30 de febrero-contestó
¿Qué año?-insistí
-3750-dijo-¿Por qué?
-¡¡¡¡Ahhhh!!!!-gritó Álvaro
-¿Pero qué pasa?-pregunté
-Eres presidenta del país. Tienes 1725 años pero tienes el cuerpo de 10. ¡Mira el cartel!-dijo Marta
-¿Y qué es Álvaro?-preguntó Lucía P
-Mírale ¡Allí!-dijo Lucía N
-¡Jajajajajajaja!-rió Lucía P-¡Es un jardinero! ¡Jajajajajajaja!
-No te rías-dije-Eres su esposa
-¿Queeeeé?
-Y tenéis un hijo
-¡Ahhhhhhhhhhh!
-Hay algo que no cuadra-dijo Rafa-No hemos muerto pero tenemos más de 1700 años.
-Es cierto-dije-Pero… ¿Por qué?
-Se ha descubierto la inmortalidad-dijo alguien
Esa voz, esa voz me sonaba. Me volví y era…¡Miguel!
-¡¡Miguel!!
-Hola. ¿Qué tal?
-Venimos del pasado y no tenemos nada-dije
-Yo os puedo ayudar
-¡Cachi! Invitados –Dijeron los hijos de Miguel-Somos Sam y Todd
7. EMPEZAMOS A ACOSTUMBRARNOS:
-¿Al final con quién?-pregunté.
-Con María.
-Vaya.
Caminamos en línea recta. Nos detuvimos frente a una puerta
-He aquí mi hogar-dijo Miguel
-Hola cari-dijo una voz-¿Qué tal de ingeniero?
-Bien
-¿Quiénes son? ¡Ah! La presidenta. ¿La conoces?
-Es mi hermana
-Ahhhhhhhhhhh
8. LA AYUDA INOCENTE:
-¡Socorro!-gritó alguien
Salimos a la calle y vimos a Rafael, que era mayor. Era científico
-Ha estallado una probeta y se ha cerrado el portal al pasado
-¡Noooooooooooooooooo!-dijo María.
-¡¿Por qué?!-dije-Estamos atrapados
-Tranquila, no es para tanto-dijo Rafael junior
-¿Qué vamos a hacer?
-No sé
EVA GONZÁLEZ 5º CURSO E.P
Etiquetas: | historias relatos cuentos aventuras anecdotas |
Hola. Me llamo Eva. Tengo 10 años y me gustan los gatos. Tengo un hermano que se llama Miguel. Miguel tiene 13 años. Es un poco diablillo pero le quiero. Le gusta el Clash of Clans (es un videojuego) como a mí.
Mi madre se llama Esperanza. Tiene 47 años y cocina muy bien. Mi padre se llama Luis Miguel. Tiene 41 años y es cirujano.
Tengo un gato llamado Tigre. Es adoptado. Tiene casi tres años. ES muy trasto pero muy mono. Tengo dos tortugas (una de mi hermano). Se llaman Corazón y Nitroglicerina. Corazón tiene 3 años y Nitroglicerina 1.Miguel tiene un canario. Se llama Marco tiene 12 años. Está pachucho por su edad. Es muy mono.
Rafael, Álvaro, Marta, Lucía P, Lucía N y yo
O
Unicornio, Gallina, Pony, Tigresa, Mapache y Halcón (yo)
Estaba en mi casa. Era por la mañana y estaba vistiéndome. Iba a ir al colegio.
La primera hora fue un muermo. La segunda igual. A tercera hora, en inglés, nos mandaron un montón de copias.
Al fin, llegó el recreo. Jugamos al escondite.
Se la quedaba Rafa.
-¡Por Tigresa! ¡Por Gallina! –exclamó
-¡¡MIERDA!!-gritó Álvaro
Solo quedábamos tres: Mapache, Pony y yo.
-¡Por Mapache!
Solo quedábamos dos.
-¡Por Pony!
-La última superviviente-murmuré
-Por… ¡Ah! ¿Cuál era su nombre?
-¡Por mí!-grité
-Se la queda Tigresa-dijo Marta
-OK. Librito y corto, digoo, animales y todo eso.1, 2, 3…
Me escondí donde infantil. De repente, sale una profesora salió de la nada.
-¿Cómo lo has hecho?- pregunté
-No lo sé. Estaba andando por la calle y de repente…
-Guay. ¿Por qué calle ibas?
-Por la de tu casa.
-¡No puede ser! Acabo de pasar por ella.
De repente…
-¡Por Halcón!-gritó Lucía.
-¡Un momento! Aquí pasa algo, algo muy raro…
Eva González 5º curso E_P
Etiquetas: | historias cuentos anecdotas relatos |
Etiquetas: | actividades salidas educación |
El entierro de la sardina
El entierro de la sardina es una ceremonia con la que en Murcia se anuncia el fin de la Cuaresma y otras fiestas populares. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco.En ella queman alguna figura simbolica generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina se celebra tradicionalmente el miercoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.Hay una terrible confusión respecto a la celebración del Entierro de la Sardina en el llamado Miércoles de Ceniza. Desde tiempos ancestrales, el entierro de la sardina, como manifestación pública del lamento por el fin de la época del asueto, la holgazanería y la abundacia se venía celabrando en toda la geografía española en la víspera del Miércoles de Ceniza, lo que coincide con la celebración francesa del Mardi Gras (martes de carnaval).
Fuente :WIKIPEDIA
Elisabeth Hernández 6º PrimariaEtiquetas: | carnaval conocimiento del medio |
Ayer por la mañana sobre las 10:00 de la mañana fuimos de excursión a una exposición de los pueblo íberos. Llegamos a las 10:30 y una chica muy amable nos hizo de guía en la exposición que era en la plaza de la Concordia. La chica nos estuvo enseñando las armas que utilizaban tanto los romanos como los íberos que eran anteriores a éstos y en qué se diferenciaban. Al entrar había una réplica de murallas, en la esquina de la muralla había una calavera para ahuyentar a los enemigos. La muralla estaba hecha de piedra y adobe, el adobe es una mezcla de barro, agua y paja. También nos mostró el modelo de una casa íbera. Nos fijamos en que había un huevo en un agujero de la pared, la guía nos explicó que se ponía ahí el huevo para hacer ofrendas a los dioses y que hiciesen que la familia estuviera bien. Por debajo de las casas se enterraban esqueletos de animales poderosos como un toro o un buey para que protegiesen la casa. Luego nos contó cómo hacían las prendas de vestir, las vasijas y los alimentos que comían. A continuación vimos el tipo de letra que utilizaban, por ejemplo la "U" la marcaban con una flecha hacia arriba. Por último visitamos un modelo de la tumba de una princesa.Cuando terminó la explicación nos dejó hacer una visita por nuestra cuenta. Por ejemplo algunos de mis compañeros y yo vimos el tipo de moneda que utilizaban y cuando acabamos nos fuimos al colegio y salimos al patio.
Enrique Heredero, 6º primaria
Etiquetas: | conocimiento del medio historia pueblos |
En el colegio Villar y Macías los niños desde infantil a sexto de primaria estamos haciendo un libro: “el libro viajero”.
Cada curso hace uno. Los niños pequeños escriben: adivinanzas, chistes...Los mayores hacen un cuento.
El de los alumnos de sexto de primaria se llama “EL VIAJE FANTÁSTICO AL REINO DE SANTA CLAUS”. La profesora Carmen dice que es muy bonito. Se llama libro viajero porque cada niño de viernes a martes se lo lleva a casa para escribir una o dos hojas y si quiere hacer un dibujo.
DIBUJO DEL LIBRO:
Elisabet Hernández. 6º primaria
Etiquetas: | animación lectura libros lengua |